William Figueroa, miembro de la dirección de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), aseguró recientemente que el llamado del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para que los docentes jubilados se reincorporaran a las aulas no tuvo éxito.
En una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, Figueroa señaló que para los docentes jubilados no es viable reincorporarse a los salones de clases debido a los bajos salarios y a las dificultades económicas que atraviesan los educadores del país desde hace años.
Señaló que el hecho de que el ministro Héctor Rodríguez instara a todo el personal docente jubilado a regresar a las aulas de clases demuestra la alta burocracia en el sistema de educación pública.
“Es una clara demostración de que realmente el llamado que hizo el ministro a que se reincorporaran los educadores jubilados fracasó. Actualmente tenemos sueldos de hambre y de miseria”, dijo en relación con el anuncio que hizo Rodríguez el 8 de octubre.
FMV exige sueldos dignos para docentes jubilados y activos
Figueroa indicó los bajos salarios de los docentes los obligan a realizar otras actividades para subsistir.
“No puede seguir que un educador esté percibiendo un salario que no llega a 20 dólares mensuales. Son salarios de hambre, son salarios de miseria y, en consecuencia, se están dedicando a otras funciones para los cuales no fueron formados”, recalcó.
“Hoy vemos educadores vendiendo unas cosas para lo cual no fueron formados; vemos educadores como taxistas y esa es la realidad que actualmente vive el magisterio venezolano”, agregó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!