
El número de personas fallecidas en Bangkok por el impacto del terremoto de magnitud 7,7 registrado el viernes en Birmania y sentido con fuerza en la capital de Tailandia ascendió este martes a 20.
El boletín oficial, reseñado por Efe, señaló que unas 34 personas sufrieron lesiones de distinta gravedad durante el terremoto en Bangkok, donde dos ciudadanos que se encontraban en sus respectivos apartamentos también perdieron la vida, aunque el reporte no da detalles sobre estos casos.
Sobre el edificio de 30 pisos que se derrumbó, el total de muertes se mantiene en 13, con la última víctima reportada la noche del lunes. Las autoridades aún buscan a más de 70 trabajadores que quedaron atrapados.
En ese lugar, continúan este martes las labores de rescate por cuarto día consecutivo y con muy pocas esperanzas de encontrar con vida a los desaparecidos bajo la montaña de cemento, hierro y cristal en la que quedó convertida el edificio de 30 plantas del norte de la capital, cerca del turístico mercado de Chatuchak.

Sobre el edificio de 30 pisos que se derrumbó, el total de muertes se mantiene en 13, con la última víctima reportada la noche del lunes – EFE/EPA/NARONG SANGNAK
La vicegobernadora de Bangkok, Tavida Kamolvej, dijo hoy que se mantiene la esperanza de que las personas que están dentro puedan seguir vivas y que los equipos están haciendo todo lo posible, pero los escáneres llevan horas sin detectar signos de vida.
«Se ha preguntado si hay supervivientes. Por el momento, no podemos asegurarlo. Aunque el escáner detectó algunos cuerpos, no hemos recibido señales que indiquen movimiento, respiración u otros signos vitales», señaló Tavida.
Los equipos de rescate han estado utilizando perros, drones, una cámara termográfica para detectar el calor corporal y escaneos 3D de la estructura con el objetivo de localizar a personas entre la torre de escombros, en la que se trabaja día y noche desde el pasado viernes.
A las labores de rescate se han sumado equipos internacionales, incluidos soldados de Estados Unidos, reseñó Efe.
Noticias Relacionadas





