El gimnasio Mauricio Johnson, del polideportivo Las Delicias de Maracay, se llenó de color y emoción con la primera y segunda ronda del Open Internacional de Bádminton Venezuela 2023, evento que reúne a 11 países y más de 80 jugadores, con nivel olímpico y mundialista, este torneo está en la ruta olímpica París 2024, por ello, todos los atletas están sumando puntos para buscar su clasificación a esta cita deportiva.
La jornada de este jueves sirvió para ejecutar la primera y segunda ronda de actividad, donde se realizaron más de 55 encuentros, de igual forma, se realizaron los actos protocolares de la inauguración, contando con un pequeño desfile de las delegaciones y palabras de la presidenta de la Federación Venezolana de Bádminton, el presidente del Instituto Regional de deportes del estado y la Gobernadora del estado Dr. Karina Carpio.
INAUGURACIÓN Y VITRINA DEPORTIVA
Los actos protocolares iniciaron con palabras del Jorge Briceño, presidente del Irda, quien destacó la articulación que ha existido entre la Federación venezolana de Bádminton y la institución que él dirige, orientado a masificar esta disciplina y convertir al estado en una potencia deportiva.
Seguidamente, Dhayisbel Torrealba, máxima autoridad de este deporte en el país, recordó el gran esfuerzo que se ha realizado para hacer este sueño realidad, por lo que se espera que el éxito de esta iniciativa se traduzca en una masiva participación del público en apoyo a las delegaciones participantes.
Seguidamente, la gobernadora del estado, Karina Carpio, expresó sentirse muy feliz porque el estado ha comenzado a desarrollar su potencia deportiva, “No exageramos cuando decimos que este evento es de gran renombre para el país, quiero felicitar a todos los involucrados en la planificación de la actividad, quienes por más de seis meses han estado trabajando para cumplir el objetivo y convertir al estado en una vitrina mundial para el bádminton”, señaló la mandataria.
Carpio, aprovecho la oportunidad para invitar a los aragüeños a disfrutar de este evento, ya que es un juego muy dinámico y presenciarlo significa una grana emoción para los espectadores, por ello, una cosa es verlo por las redes que presenciarlo en vivo.
Fuente: elsiglo