Los habitantes del sector Nueva Generación en San Fernando, capital del estado Apure, están urgidos ante la grave situación que enfrentan cada año durante la temporada de lluvias.
Los vecinos se sienten desatendidos por la Alcaldía, ya que no han recibido ayuda a pesar de sus constantes solicitudes.
“Estamos cansados. Año tras año es el mismo problema durante la temporadas de lluvia, ahora en agosto fueron fuerte, apenas nos estábamos recuperando de julio. En primer momento, solicitamos ayuda la Alcaldía del municipio de San Fernando a través de nuestro consejo comunal, pero realmente nunca hizo acto de presencia y por ningún motivo se nos atendió por mucho que suplicamos”, dijo una de las habitantes.
Por otra parte, vecinos señalaron que la comunidad enfrenta problemas severos con las calles que se convierten en ríos de barro, lo que dificulta el acceso y causa riesgo de enfermedades, especialmente para los niños.
“Esto es un río de lodo en tiempos de lluvia que se hace inaccesible y se hace súper difícil salir de la comunidad. Nuestros niños prácticamente viven encerrados en las casas para evitar enfermedades”, señaló.
Los residentes esperan que al hacer pública su denuncia, las autoridades a quienes les compete tomen acción inmediata para mejorar sus condiciones de vida en esta comunidad de San Fernando de Apure.
Con información de Radio Fe y Alegría.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.