Desde las 4:40 am, usuarios en la red social X reportan fallas eléctricas en diversos estados del país. Miranda, Zulia, Aragua, Lara, Apure, Carabobo, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Cojedes, Táchira, Anzoátegui, Mérida, Monagas, Amazonas, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, Nueva Esparta, Guárico, Sucre, Vargas y Distrito Capital permanecen sin luz desde la madrugada.
La ONG Venezuela sin filtro compartió en su cuenta de la red social X que “la caída en la conectividad a internet es en todos los estados del país. A nivel nacional, la conectividad cayó al 27% del valor normal”.
En el post de X la ONG aseguró que datos reflejan “un apagón completo o casi completo en casi todos los estados, ya que cuentan la infraestructura de proveedores de internet, redes que tiene respaldos eléctricos y las redes de operadoras móviles”.
En declaraciones a VTV, Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, dijo: “A las 4:40 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país, incluyendo la Gran Caracas”.
Destacó que el “equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio. Se ha activado en Caracas un operativo especial para el transporte superficial”.
El pasado 27 de agosto, hubo un apagón que afectó a diversos estados del país. En redes sociales, usuarios reportaron fallas eléctricas en Miranda, Mérida, Táchira, Zulia, Lara, Carabobo, Falcón, Trujillo, Nueva Esparta, Aragua, Anzoátegui, Yaracuy y Sucre desde las 7:30 pm.
«Atacaron una torre de transmisión», dijo el recién nombrado ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, a VTV, luego del apagón eléctrico del martes.
El 7 de marzo de 2019 hubo un apagón general que causó una serie de cortes de suministro eléctrico a nivel nacional. El apagón afectó 23 estados del país, el más grande en la historia de Venezuela: duró en algunos estados entre cinco y siete días continuos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!