En declaraciones recientes, el político venezolano Antonio Ledezma criticó duramente las acciones de algunos opositores de vincularse con el gobierno de Nicolás Maduro, calificándolas como una muestra clara de la ausencia de Estado de Derecho, seguridad jurídica y autonomía de los poderes públicos en Venezuela.
Según Ledezma, las inhabilitaciones políticas son utilizadas de manera arbitraria por el gobierno, lo que refleja el descaro y abuso de poder que caracteriza su gestión.
Por eso señaló que “el que se enreda o se mete en tratativas con arbitrarios termina arponeado. Lo que acaba de confesar públicamente Diosdado Cabello, no da lugar a duda que no hay Estado de Derecho, no hay seguridad jurídica, no hay autonomía de los poderes públicos, que ellos de manera antojadiza quitan y ponen inhabilitación”.
Ledezma destacó la importancia de mantenerse firmes frente a estas arbitrariedades y recordó los resultados electorales obtenida por los venezolanos el pasado 28 de julio, a pesar de las condiciones adversas impuestas.