Durante los últimos diez años el gobierno oculto el monto del presupuesto de gastos e ingresos que manejaba y recibía, la opacidad era absoluta, mientras tanto la inmensa propaganda oficial hacía de las suyas, planes y proyectos por doquier, este será el año del despegue económico del país, las posibilidades económicas de Venezuela no tienen límites, derrotamos al capitalismo con sus propias armas, no hay nada que detenga a la Venezuela potencia.
Un nuevo orden mundial está naciendo con Venezuela a la cabeza. Los países integrantes de los BRICS: Rusia, China, Irán, la India, Sudáfrica, Brasil, Colombia, estarán al servicio del desarrollo exponencial de la nación Bolivariana, todos los inversionistas, turistas convierten a Venezuela en el país del gran milagro económico del siglo XXI, todos quieren venir a la patria de Bolívar, la vuelta a la patria preconizado por Juan Antonio Pérez Bonalde se hace realidad.
Por supuesto las voces agoreras de los viudos del punto fijismo, de la democracia bipartidista, de los grupos oligárquicos, las familias de los grandes apellidos no atinan a entender la euforia que embarga a los grandes ideólogos del partido gobernante, insisten, proclaman que los enemigos del proceso miran la realidad con lentes desenfocados, donde ellos ven dificultades y penurias, lo que realmente existe es oportunidades y bonanzas.
Pero cómo siempre ocurre, se le salen las ruedas a la carreta, desaparecen los combustibles (el gas, la gasolina, el diésel) desaparecen del mercado, el país se paraliza, por supuesto es la corrupción y el contrabando los que impiden que la superabundancia de ellos llegue a todos los venezolanos, los cortes y fallas en la energía eléctrica son generados por los planes de la conspiración mundial, promovidos por las ex – grandes potencias al perder sus privilegios.
Pero, las mentiras siempre tienen las patas cortas, el gobierno acaba de publicar el presupuesto nacional para el año 2024, se le hacía insostenible mantener la farsa. 20.521 millones de dólares para garantizar, cubrir las necesidades y cubrir con distintos programas las exigencias de sus 28 millones de habitantes, algo así como ochocientos dólares (US$ 800 dólares) por habitante al año, dos dólares (US$ 2dólares) diarios para cada uno de sus pobladores.
Lo sorprendente que, ante la terrible realidad de lo hechos, de las duras cifras, cierren toda posibilidad de acuerdo y negociación. Hace años un film “Cuando el destino nos alcance”, Una desoladora película, parábola futurista que presagiaba el colapso del modelo capitalista en el mundo”, un jeque árabe anunció que la era del petróleo no se acabaría precisamente porque se acabó el petróleo, intentaban llamar la atención de la necesidad de tener una mirada objetiva, inteligente, sincera sobre la realidad para evitar las consecuencias inevitables de ella,
Allí está la realidad, corresponde actuar con la responsabilidad necesaria, para detener el desastre país en el cual nos encontramos y construir entre todos las soluciones necesarias, por dolorosas y duras que estas resulten.
@angelcacique