
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió este martes que esta temporada los octavos de final de la Champions son más complicados que en otros años. Sin embargo, siguen con la misma confianza de pelear hasta el último partido de una competición especial. Asimismo, reiteró que el duelo de este miércoles ante el Atlético de Madrid será igualado, por lo que los cambios pueden marcar la diferencia.
«Será un partido difícil, tenemos en cuenta de esta dificultad, pero obviamente tenemos la confianza para seguir en esta competición, para nosotros muy especial», comentó Ancelotti.
El conjunto madridista, vigente campeón, afronta un partido que le permite seguir soñando como en los años pasados. «Los octavos de final este año son más complicados que los otros años, pero seguimos con la misma confianza», defendió.
«Todos los partidos que jugamos contra el Atlético resultaron muy igualados, competidos, a veces ganamos nosotros, más en la Champions, a veces ganan ellos. Creo que mañana va a ser exactamente lo mismo, un partido muy igualado decidido por pequeños detalles. Esto es lo que siempre pasa y va a pasar también mañana», analizó tras el 2-1 a favor de su equipo de la ida.
Pero el de Reggiolo insistió en que deben focalizar a los jugadores en el planteamiento del partido, en las acciones con y sin balón. La motivación va a ser muy alta, como la presión, por eso cree que será importante en la preparación focalizar a los jugadores en el aspecto técnico-táctico. «Todo el resto ya lo tienen: fuerte motivación, gran ilusión, ganas de darlo todo. Esto es absolutamente normal en estos tipos de partidos», comentó.
🚨 Carlo Ancelotti on rumours about bad relationship between Vini and Mbappé: “I don’t see anything… except that they get along very, very well”. pic.twitter.com/D3JR5TWDhT
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 11, 2025
Además, considera que en los cambios puede estar alguna de las claves para desnivelar el duelo. «Tengo más de 11 jugadores que pueden jugar este partido. Pienso que los que no sean titulares van a aportar cuando entren en el partido. También hay que tener en cuenta que son partidos donde un cambio bien hecho puede marcar la diferencia», apuntó.
Ante el Atlético, para Ancelotti el objetivo es claro: jugar los cuartos de final, con los jugadores que sea, y en la situación que sea. «Ensayar los penaltis es difícil por el ambiente, por la situación mental. Tenemos claro lo que pueden ir a tirar en los penaltis en una tanda, pero no estamos pensando en esto, estamos pensando en plantear bien el partido», explicó.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!