Amnistía Internacional exigió este martes a la administración de Nicolás Maduro y demás autoridades del país a “frenar el acoso” en contra la organización no gubernamental (ONG) Provea.
Esta declaración surge en rechazo a la citación contra el coordinador General de Provea, Óscar Murrillo, a declarar este miércoles la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas, por una supuesta investigación basada en la Ley Contra el Odio.
“Provea ha trabajado incansablemente para exponer y condenar las graves violaciones de derechos humanos y posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro a lo largo de los años”, resaltó la organización en un comunicado.
Para Amnistía Internacional, los recientes acontecimientos y las frecuentes denuncias por parte de Provea “generan serias preocupaciones de una potencial detención inminente de Oscar Murillo”, debido al historial y la “práctica generalizada de detenciones arbitrarias” a defensores de DD. HH. dirigentes opositores tras las elecciones presidenciales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!