Más de 1.000 personas van a presentar una demanda contra el influencer y ‘coach’ motivacional online, Amadeo Llados, por posibles delitos de odio y de haber organizado una estafa piramidal. Conocido en redes como ‘Lladosfitness’, ha logrado captar la atención de muchos por su ostentosa forma de ser y su retórica denigrante hacia la gente con sobrepeso, a los que llama «panzas» y «mileuristas». Él asegura dar las claves para lograr ser rico a cambio de pagar más de 1.000 euros por sus cursos.
El abogado detrás de esta macroquerella es Xaime da Pena, quien ha afirmado recientemente en varios programas de televisión que más de un millar de personas que han participado en los cursos de Llados participarán en la demanda que se está ultimando. Incluso, no se descarta la posibilidad de que antiguos clientes suyos de España y Sudamérica se unan próximamente.
«Todos los afectados por estos delitos pueden unirse a la querella, sin importar su país de origen, para reclamar la devolución de las cantidades pagadas y las indemnizaciones correspondientes», aseguran desde el despacho dP Abogados, el bufete que se ha encargado de llevar a cabo la demanda.
La querella se llevará ante los Tribunales de Justicia aludiendo a los delitos de estafa y estafa piramidal, además de varios delitos de odio. Según apuntan desde dp Abogados, Llados ha engañado a sus seguidores «haciéndoles creer que su curso les va a llevar a hacerse ricos, cuando evidentemente no es cierto». A su vez, les promete que van a obtener un título legítimo, cuando él mismo no tiene protestad de emitir uno válido.
Éxito de Amadeo Llados
Llados se ha convertido en uno de los personajes más polémicos y populares de los últimos años. Este entrenador personal cuenta ya con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram. Sus ‘masterclasses’ rondan los 1.800 euros para ayudar a sus alumnos a «ganar su primer millón».
Este ‘coach’ motivacional dice a sus clientes cómo entrenar, cómo comer y además les invita a alejarse de su entorno de «plebeyos». El alumno obtiene un link de afiliado con el que logra un porcentaje del 30% recurrente por cada nuevo alumno que Llados consiga. Para ello, recurre a las redes sociales.
A través de este método, hay usuarios en Internet que supuestamente pueden llegar a cobrar más de 2.000 euros al mes. Esta sería una de las claves de la estafa piramidal de la que se acusa a Llados, al ofrecer enseñanzas sin ningún tipo de valor.