Nuevo refuerzo en La Victoria. El viernes 19 de julio, Alianza Lima oficializó el fichaje de Matías Succar para el Torneo Clausura de la Liga 1 2024. El delantero llega procedente de Carlos A. Mannucci para competir el puesto con futbolistas experimentados y extranjeros.
El cuadro ‘íntimo’ captó la atención de sus hinchas desde las 17:00 horas de este día, al publicar un video con camisetas ‘blanquiazules’ y colocar la descripción: “Se viene”. Rápidamente, los fanáticos interactuaron pidiendo el anuncio de contrataciones para el segundo semestre.
Después de un par de horas, soltó la noticia con una pieza audiovisual del menor de los Succar. “¡Bienvenido al ‘equipo del pueblo’, Matías Succar! A meterle corazón”, se puede leer las redes sociales. Rápidamente, las publicaciones se llenaron de comentarios positivos.
Alianza negoció con Mannucci y alcanzó un consenso para ejecutar la cláusula de salida, la cual bordea los 350 mil dólares, entregándole una parte en dinero y la otra por recaudación de taquilla en un amistoso a futuro. El contrato de Matías sería por tres años y medio.
Desde su aparición en el fútbol profesional, Matías Succar ha estado vinculado al gol, como su posición lo amerita. Pero, sin duda alguna, su mejor temporada fue con la camiseta de Municipal en 2020, en la cual marcó 11 goles y le valió para ser convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca.
Ese registro también le sirvió para emigrar al extranjero por primera vez en su carrera. En Europa, no pudo ratificar su buen momento y apenas convirtió 3 tantos. Eso se debe a que tampoco contó con muchas oportunidades.
En su retorno al Perú, volvió a destacar con Carlos A. Mannucci. En su primera campaña, pudo celebrar en tres oportunidades. Y en la segunda se destapó con 11 festejos, igualando su mejor performance.
Recientemente, en 2024, Succar no tuvo regularidad en el Torneo Apertura y apenas hizo 4 tantos. Con este presente y 38 ‘dianas’ en toda su carrera, da el salto a un equipo grande como Alianza Lima, donde tendrá que competir con centrodelanteros como Hernán Barcos y Cecilio Waterman.
Horas antes del anuncio del club ‘íntimo’, Matías Succar se pronunció en redes sociales para decirle adios a Carlos A. Mannucci. El atacante pasó dos temporadas y media en el norte del Perú luego de su fugaz incursión en Europa (LASK Linz de Austria y F. K. Teplice de República Checa).
“Hoy me despido de Mannucci , luego de dos años, con el corazón lleno de gratitud por todo lo vivido, luchado y disfrutado aquí en Trujillo. Convertirme en un mejor profesional y persona ha sido posible gracias al apoyo incondicional de todos mis compañeros, doctores, utileros, comandos técnicos, directivos, José Carlos Fernández que siempre creiste y confiaste en mi y a los hinchas que siempre estuvieron ahí”, inició.
“Llevar la tricolor y la banda de capitán ha sido uno de los mayores orgullos de mi vida. Siempre recordaré con cariño cada momento compartido en esta etapa, muchas gracias por todo familia tricolor”, finalizó.
Mannucci, por su parte, también se pronunció sobre la partida de su futbolista. El cuadro ‘tricolor’ señaló que Alianza hizo efectiva la cláusula de salida y le agradeció a Succar por todos los años en los que defendió su camiseta. Asimismo, le deseó lo mejor.
“¡Gracias Matías! Tras 3 temporadas defendiendo la ‘tricolor’ con gran profesionalismo y entrega, hoy ha culminado el proceso de activación de la cláusula de salida del contrato de Matías Succar, quien en adelante asumirá nuevos retos profesionales en su carrera. Mannucci siempre será tu casa, que la ‘tricolor’ siempre tenga un lugar especial en tu corazón”.