Alí Daniels precisó que “Las primarias no fueron anuladas” y que no tiene sentido dejar sin efecto algo que cuyos efectos ya se han verificado.
En el marco de la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la cual dejó sin efecto las primarias opositoras del 22 de octubre, el abogado y director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels, opinó que la arremetida corresponde a una movida política más que una sentencia fundamentada.
“Hay que explicar que las primarias no fueron anuladas. Lo que ocurrió fue que, ante un recurso contencioso electoral interpuesto por un diputado oficialista, se declaró con lugar un amparo cautelar. Es una decisión temporal que dejó sin efecto a las primarias. Ahora bien, lo que hemos dicho varios abogados es que no tiene sentido dejar sin efecto algo que cuyos efectos ya se han verificado.
Estamos hablando de que ya las primarias se realizaron, las personas votaron, se totalizaron los votos y se proclamó un ganador. De modo que no tiene sentido dejar sin efecto un hecho consumado. Es una sentencia con intencionalidad política, ya que el TSJ se mantiene al servicio del poder”, explicó el jurista.