Alex Saab, nombrado hace una semana ministro de Industria y Producción Nacional, dice que eliminará la burocracia, y destacó que la instrucción que recibió de Nicolás Maduro es erradicarla completamente, no reducirla.
En la inauguración de la Expocilara 2024, explica a la prensa que este proceso incluirá análisis detallados para asegurar que la eliminación de trámites no afecte los «avances económicos» que asegura logró el gobierno en los últimos 14 trimestres.
«Ya empezamos a hacer todos los análisis (para acabar con la burocracia). Es un trabajo quirúrgico que no puede afectar todo el logro que se ha logrado en este gobierno en los últimos 14 trimestres. Pero tengan por seguro que estamos trabajando y vamos a trabajar en eso», declara.
Prevé 8% de crecimiento económico
El empresario colombiano también afirma que el gobierno prevé un crecimiento económico de 8% y que se mantendrá en comunicación constante con las empresas para ofrecer apoyo en áreas necesarias.
Subrayó asimismo que esta iniciativa se acompañará de esfuerzos conjuntos con el Ministerio de Educación para crear centros de innovación dirigidos a estudiantes universitarios, con el objetivo de facilitar espacios donde puedan realizar prácticas y establecer sus propias empresas.
Alex Saab llegó al Ministerio de Industria y Producción Nacional hace una semana en sustitución de Pedro Tellechea, detenido por presuntamente entregar a Estados Unidos información privada de Petróleos de Venezuela. Después de esto, Nicolás Maduro habló de la burocracia y la traición durante su programa semanal.
«Estamos en una batalla incansable. No tienen un presidente cobarde, no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma en la lucha contra el burocratismo, la indolencia, los corruptos y los traidores. Vamos por ellos, con firmeza, caiga quien caiga. No podrán ni la conspiración ni la corrupción; ni el fascismo ni la traición», manifestó el gobernante, sin mencionar el caso de Tellechea.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!