Dos niñas murieron la semana pasada con síntomas de vómito y diarrea y al menos otros 20 menores de edad presentan los mismos síntomas, además de jóvenes y adultos, en la comunidad de Remanse, del municipio Antonio Díaz de estado Delta Amacuro.
Desde hace aproximadamente 20 días los habitantes de esta comunidad, niños y adultos, han comenzado a presentar estos síntomas, de acuerdo con una ciudadana que habló en anonimato con Radio Fe y Alegría Noticias.
Las menores de edad que fallecieron fueron identificadas como Sulanis Pérez y Yusmelis Centeno, ambas de un año de edad. La primera falleció el pasado 9 de noviembre y la segunda el domingo 17 de noviembre.
Enfermedad con vómitos y diarrea causa preocupación en Delta Amacuro
Una mujer de 82 años de edad, identificada como Lisinia Pérez, se encontraba en grave condición, pero logró recuperarse luego de que la trasladaran durante día y medio en canoa y a remo hasta un centro de salud en Santa Catalina, en el municipio Casacoima.
Otras cuatro personas, entre jóvenes y adultos, se han recuperado de la enfermedad que preocupa a los habitantes de esta zona, situada a unas tres horas vía fluvial desde Tucupita, en Delta Amacuro, en embarcaciones rápidas.
Ante la falta de medicamentos, los habitantes de Remansón han estado tratando la enfermedad con remedios caseros, de acuerdo con Radio Fe y Alegría.
Aunque se desconoce el origen de esta enfermedad, los pobladores señalan que el agua que consumen es totalmente turbia, porque la obtienen del río Orinoco.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!