
Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió este jueves la costa norte de California, generando una alerta de tsunami que se extendió hasta Oregón, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El sismo ocurrió a las 10:44 am (18:44 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros en el noroeste de Petrolia, una ciudad del condado de Humboldt.
A los tres minutos, se registraron otras réplicas de magnitud 5,8 (a 9 kilómetros de Cobb), 3.3, 3.7 y 4.2, según el USGS.
Inicialmente el Servicio Geológico de Estados Unidos clasificó la intensidad del sismo en 6,6 pero después lo elevó a 7,0.
Notable quake, preliminary info: M 7.0 – 99 km WSW of Ferndale, California https://t.co/Gsvo44wKJa
— USGS Earthquakes (@USGS_Quakes) December 5, 2024
Debido al fuerte terremoto, las autoridades emitieron una alerta de tsunami para las costas del norte de California y el centro de Oregón, reseñó Efe.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu advirtió sobre la posibilidad de tsunamis peligrosos en las costas cercanas al epicentro del sismo.
Hasta el momento no se han reportado posibles víctimas o daños.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!