Decenas de miles de personas se han manifestado este domingo en Plaza de Castilla (Madrid) contra Sánchez y el deterioro democrático e institucional de España. Promovida por cerca de un centenar de agrupaciones de la sociedad civil, el último en dirigirse a la multitud ha sido el fundador de Vox y presidente de la Fundación Foro Libertad y Alternativa, Alejo Vidal-Quadras.
Víctima de un atentado que casi acaba con su vida hace apenas un año, Vidal-Quadras ha sido el más aplaudido por los miles de españoles congregados en la Plaza de Castilla de Madrid. Sus primeras palabras han aludido al agravio de la ley Txapote, que va a permitir la excarcelación temprana de decenas de terroristas de ETA.
«No es que Pedro Sánchez no tenga vergüenza, que no sabe lo que es, es que no tiene alma y no tiene conciencia», dijo Vidal-Quadras, antes de criticar el cupo catalán: «Para seguir en su poltrona» el jefe del Ejecutivo «traiciona a sus compatriotas» y «les condena a peores servicios» pesar de que les «prometió solemnemente servir y proteger».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!