Desde la noche del miércoles, Culiacán, al sur de Sinaloa, ha vivido una intensa serie de enfrentamientos armados que dejaron a la población en estado de alarma y caos. Ante estos hechos, el actor Alejandro Speitzer se pronunció al respecto.
La presencia de hombres armados y las continuas detonaciones de armas de alto calibre fueron reportadas por los mismos ciudadanos a través de redes sociales.
De igual manera, se ha difundido extraoficialmente que elementos de las Fuerzas Armadas están realizando patrullajes por las zonas y también circuló en redes sociales un clip en donde un hombre identificado como Severiano Victorino García es secuestrado entre Vista Hermosa y Aturas del Sur.
El miedo entre la población aumentó cuando se difundió un video en donde se ve un hombre muerto en la calle, pues varias personas comenzaron a suponer que podría tratarse de Severiano. Esta información no ha sido confirmada o desmentida hasta el momento.
Aunado a todo lo anterior, los cortes eléctricos han hecho que los habitantes de la región manifiesten en redes el miedo que tienen por todo lo que está sucediendo.
A través de su cuenta de Instagram, Alejandro Speitzer se pronunció ante la ola de violencia en dicho estado.
“Con el corazón roto. Como nos explicamos que en Cuiliacán son ya cuatro días de violencia en los que las calles resultan desiertas. Sin escuelas, sin actividades, sin libertad… Y sí, es a eso a lo que nuestros gobiernos han querido acostumbrarnos, a la violencia y a la ausencia de Libertad”, escribió.
De igual manera, el actor envió unas palabras positivas: “Mientras tanto, nosotros nos aferramos y nos damos la mano entre paisanos con la firme esperanza de que somos más los buenos”.
Crédito: Cuartoscuro
Las reacciones no se hicieron esperar y varios internautas dieron su punto de vista. Estos son algunos de los comentarios:
- “Uy no tardan en aventarte todos los bots y dirán como antes no te quejaas, de seguro perdiste tus privilegios”.
- “Gracias por alzar la voz. En los noticieros quieren tapar el sol con un dedo y minimizan lo que está pasando”.
- “Si todos los famosos se tentaran el corazón de hablar de esto, pero nadie dice nada, personas como ustedes pueden alzar la voz, pero al presidente le apresuraba publicar la Reforma Judicial”.