El español Carlos Alcaraz, número 3 mundial y que llegaba tras una lesión en el antebrazo derecho, se clasificó este domingo para la segunda ronda en el torneo de Roland Garros, con una victoria cómoda por 6-1, 6-2 y 6-1 sobre el estadounidense Jeffrey John ‘JJ’ Wolf (107º).
En la siguiente etapa de la competición, el joven murciano de 21 años tendrá que verse contra el neerlandés Jesper De Jong (176º), que sorprendió al británico Jack Draper (39º) en un pulso decidido en cinco sets, por 7-5, 6-4, 6-7 (3/7), 3-6 y 6-3.
El partido ante el ‘lucky loser’ J.J. Wolf no tuvo apenas historia, con un juego unidireccional y un Alcaraz muy seguro, que no dio opción a su adversario, que en 2023 había llegado a octavos de final en el Abierto de Australia.
Pero más allá de la contundencia del resultado, la gran noticia para Alcaraz fue la buena respuesta del antebrazo derecho, que condicionó su temporada europea sobre tierra batida y le hizo ser baja en tres de las citas que tenía previsto (Montecarlo, Barcelona y Roma). Solo jugó en Madrid, donde defendía el título y quedó apeado en cuartos por el ruso Andrey Rublev.
«Jugar cuatro partidos [los del torneo de Madrid] es demasiado poco, no voy a mentir. Me hubiera gustado jugar más. Pero he hecho una buena preparación en las dos últimas semanas antes de venir a París. Me estoy moviendo bien, golpeo bien la bola y mi golpe de derecha va cada vez mejor», tranquilizó.
En el partido de este domingo, Alcaraz jugó con un vendaje especial en ese antebrazo, como viene haciendo en sus partidos y entrenamientos desde que se reveló el problema en abril en una práctica en Montecarlo.
«Estoy muy contento por estar de vuelta a París. Ha sido un mes realmente difícil para mí. Me encanta el tenis, jugar, los partidos… Y cuando me quedo sin eso, me duele», comentó Alcaraz.
En Roland Garros, Alcaraz llegó hasta las semifinales el año pasado, cayendo allí ante el futuro campeón, Novak Djokovic, ante el que se vengó unas semanas más tarde en la final de Wimbledon.
Los otros dos españoles en liza este domingo en París tuvieron suerte desigual: Pedro Martínez (48º) ganó en cinco sets al argentino Thiago Agustín Tirante (109º) por 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 mientras que Jessica Bouzas (86ª) dejó escapar de las manos la victoria ante la croata Jana Fett (135ª), que se terminó imponiendo 6-2, 3-6 y 7-5.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.