Abraham Hayón, alcalde del municipio Rangel del estado Mérida, quien se encontraba detenido desde el mes de septiembre en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Ejido, aparentemente se fugó del centro de reclusión la semana pasada.
Funcionarios del centro de detención indicaron que cuando hicieron la revisión de rutina la mañana del viernes 25 de octubre, el alcalde no estaba en su celda, de acuerdo con medios locales del estado Mérida.
Hayón se encontraba en la sede policial la noche del jueves, por lo que presumen que su fuga pudo haberse producido en horas de la madrugada.
Alcalde opositor detenido en Mérida tras las elecciones presidenciales
El alcalde del municipio Rangel, conocido por la localidad de Mucuchíes, fue electo por la Mesa de la Unidad Democrática. Se enfrentó a la destitución del cargo y el posterior reintegro tras un fallo del tribunal.
Tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, Hayón apareció en un video afirmando que el ganador de los comicios era el candidato opositor Edmundo González. Además, en el audiovisual habló sobre la necesidad de «una acción humanitaria de invadir a Venezuela para garantizar la paz y el orden constitucional».
Fue detenido en el mes de septiembre por dichas declaraciones y acusado de traición a la patria, de acuerdo con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Hasta los momentos no hay ninguna información por parte de las autoridades locales o nacionales sobre la fuga del alcalde opositor de Mérida.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!