El ex dirigente es uno de los referentes del fútbol alemán (Reuters)
La condición actual de Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán, es motivo de preocupación, según revelaciones de su hermano Walter Beckenbauer que saldrán a través de un documental que emitirá la cadena pública de televisión alemana ARD, y en el que se indaga en el estado del ex futbolista y entrenador, quien parece no estar pasando por su mejor momento.
Por: Infobae
Walter Beckenbauer manifestó que su hermano no se encuentra “bien” y describió su salud como un “sube y baja constante”. La leyenda del fútbol, de 78 años, ha sido involucrada en una continua polémica relacionada con acusaciones de haber comprado votos para que Alemania fuera la sede del Mundial de 2006. Aunque todavía no se han probado tales acusaciones, estas han tenido un impacto significativo en su vida pública.
Las alegaciones indican que Beckenbauer habría utilizado su influencia para ayudar a Alemania a obtener los derechos de organización del evento futbolístico a través de la compra de votos en la FIFA. A raíz de esto, el Kaiser se ha retirado del ojo público y actualmente vive en Austria.
El retiro de Beckenbauer ha sido más notorio desde abril, cuando su estado de salud empeoró. El semanario Spiegel alertó sobre la delicada situación del ex capitán de la selección alemana, indicando que un sobresalto emocional podría comprometer gravemente su situación clínica, la cual ha visto un “deterioro significativo” en su juicio y memoria, sin expectativas de recuperación.
“Si dijera ahora que está bien, estaría mintiendo, y no me gusta mentir. No le va bien, es un sube y baja constante”, reveló su hermano sobre el estado de Franz, que fue honrado con dos Balones de Oro y formó parte del Dream Team histórico del galardón en 2020.
Para leer más, pulse aquí.