Al menos cuatro personas, entre ellas un niño, han muerto durante una travesía de migrantes por el canal de la Mancha, según han informado este sábado las autoridades locales y el ministro del Interior francés, Bruno Retailleau.
El balance exacto ha sido proporcionado por el prefecto de Pas de Calais, Jacques Billant, este sábado por la tarde. Además del niño, los otros tres fallecidos son dos hombres y una mujer cuyos fallecimientos elevan a 51 el número de muertos durante las travesías de migrantes por el canal desde principios de año.
«Varias personas han muerto intentando cruzar el canal», ha hecho saber Retailleau en su cuenta de la red social X, donde ha precisado que el niño fue «pisoteado hasta morir», durante la operación para rescatar a los migrantes.
«Una terrible tragedia que debe hacernos a todos conscientes de la tragedia que se está desarrollando», ha manifestado el ministro en su mensaje.
Por otro lado, un total de 395 inmigrantes llegaron a Reino Unido tras cruzar el canal este pasado viernes, en las primeras llegadas en cinco días.
Los últimos en llegar, que viajaron en siete embarcaciones, elevan el total del año a 25.639, en comparación con los 25.330 en la misma fecha el año pasado y los 33.611 en 2022.