Al menos 24 muertos y cinco heridos dejó un accidente carretero la madrugada de este sábado cuando chocaron un camión de carga y un autobús de pasajeros en el estado mexicano de Zacatecas (norte), informaron las autoridades locales.
«Hasta el momento, la información preliminar con la que se cuenta es la de 24 pasajeros y pasajeras fallecidas y cinco personas heridas que están siendo atendidas», dijo el secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, en un video publicado en redes sociales.
El accidente ocurrió en una carretera que une Zacatecas con el central estado de Aguascalientes.
El autobús accidentado de la empresa Ómnibus de México cubría una ruta entre la ciudad de Tepic, en el estado de Nayarit (oeste) y Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.
Según las autoridades, el accidente ocurrió cuando al camión de carga se le desprendió un contenedor cargado de maíz, lo que provocó que el autobús terminara volcándose.
Reyes añadió que la circulación en esa carretera está totalmente detenida y que fueron desplegados elementos de Protección Civil, del ejército y la Guardia Nacional.
Tres muertos y 10 heridos tras explosión en un edificio en el norte de España
Tres personas fallecieron y otras diez resultaron heridas de diversa consideración después de que una explosión provocara el derrumbe de un edificio en la madrugada del sábado en la ciudad de Santander, al norte de España, informaron las autoridades.
Al inicio de la mañana, los servicios de rescate ya habían encontrado el cuerpo de una persona entre los escombros y buscaban a otros dos desaparecidos, cuyos cadáveres fueron finalmente localizados antes del mediodía.
«Tenemos que confirmar lamentablemente el fallecimiento de tres personas», indicó a los medios Eugenia Gómez de Diego, delegada del gobierno en la región de Cantabria, cuya capital es Santander.
Igualmente, transmitió «todas las condolencias a familiares, amigos, vecinos» por este «trágico suceso», del que por el momento se desconocen las causas exactas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!