Al menos 10 muertos y unos 30 heridos fue el saldo de un accidente registrado la madrugada de este domingo en República Dominicana, cuando un camión arrolló a decenas de personas que se encontraban en un centro de diversión en un poblado del municipio de Las Yayas, de la provincia de Azua (sur).
Las personas abarrotaban el lugar e, incluso, muchas utilizaban la carretera que une a las provincias de Azua y San Juan (suroeste), donde se ubica ese negocio y otros similares, en la comunidad de Bastidas, informó la Policía Nacional.
El suceso ocurrió cerca de las dos horas de este domingo (06:00 horas GMT).
Un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito luego de socorrer a varios de los heridos de la tragedia ocurrida en Las Yayas, provincia de Azua. La víctima subió en su vehículo a dos de los afectados y salió a alta velocidad para un centro médico, pero en el trayecto… pic.twitter.com/d0Kkk3EpNR
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 1, 2024
Las autoridades afirmaron que se encuentra prófugo el conductor del camión, que abandonó el lugar a pie, mientras su asistente se encuentra detenido.
Accidente en República Dominicana
Informaciones preliminares establecen que el camión estaba cargado de aguacates y otras señalan que era de limones.
Los cadáveres y la mayoría de los heridos están en varios centros de salud de Azua y San Juan y algunos los llevaron a la capital dominicana.
Entre las víctimas mortales fueron identificados el sargento policial José René Guzmán Guzmán, Génesis Arias Alcántara, Deivy Ferrera Matos, Jhon Deuvy Geraldo y Eliun Guzmán Rodríguez.
Se amplían los levantamientos y visitas a centros de salud de Azua y San Juan para actualizar los datos en cuanto a las personas afectadas, agregó la información.
Otros detalles
El camión antes citado se encuentra en poder del Ministerio Público para los estudios y pericias correspondientes.
Una fuente de la Defensa Civil aseguró a EFE que el negocio de bebidas alcohólicas se encuentra en una ligera pendiente al final de una curva.
«Algunos de los heridos los han trasladado a centros de salud de Santo Domingo», agregó la información.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!