
El gobierno de Estados Unidos está planeando cerrar casi 30 embajadas y consulados en varios países, según documentos internos del Departamento de Estado.
El informe que fue revelado por CNN, específica que la administración de Trump propone clausurar diez embajadas y 17 consulados, principalmente en Europa y África, afectando las embajadas en Malta y Luxemburgo, además de cinco consulados en Francia, dos en Alemania, otros dos en Bosnia y Herzegovina, y uno más en el Reino Unido.
A su vez, también menciona el cierre de varios edificios diplomáticos en África, incluyendo un consulado en Sudáfrica y embajadas en la República del Congo, la República Centroafricana y Sudán del Sur, así como el cierre de un consulado en Corea del Sur y la reducción diplomática estadounidense en Somalia e Irak. Además de hablarse de una “reestructuración” de misiones diplomáticas.
Según CNN la selección de las embajadas y consulados que podrían cerrarse, proviene del subsecretario de administración del Departamento de Estado, quien se basa en criterios como la carga laboral, el estado de las instalaciones y los costos relacionados con los empleados contratados.
La eliminación de estas misiones diplomáticas coincide con los planes del magnate Elon Musk, un aliado cercano a Trump, quien busca recortar significativamente los gastos gubernamentales cerrando oficinas y programas, así como despidiendo a un gran número de empleados federales, lo que ha generado protestas en diversas partes del país.
Noticias Relacionadas





