El candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henrique Capriles, reiteró su llamado a participar en las venideras elecciones regionales y legislativas del próximo 25 de mayo, para defender el resultado del pasado 28 de julio, que de acuerdo al sector opositor, otorga la victoria a Edmundo González urrutia.
En un comunicado difundido en sus redes sociales el también exgobernador del estado Miranda, expresó que el voto ha sido para los venezolanos un «poderoso» instrumento de lucha, por cuanto «en estas complejas circunstancias, participar en las elecciones no es solo un derecho, sino un acto de rebeldía«.
«Una demostración contundente de que somos mayoría democrática y estamos decididos a seguir demostrándolo en cada espacio posible» reza el comunicado de uno de los dirigentes recientemente expulsados del partido comandado por María Beatriz Martínez y Julio Borges, Primero Justicia.
Capriles, señala en este contexto que claudicar no es una opción y se debe concurrir a las urnas electorales las veces que sean necesarias, dice, para «resistir y construir» la ruta electoral que conduzca una solución «democrática, pacífica y estable» de lo que califica como «la peor crisis moderna» que haya vivido el país.
«Después del 28 de julio, este país sigue más vivo que nunca y latiendo con fuerza. Abstenerse no es una opción para quienes defendemos lo logrado y nos negamos a regalar nuestro futuro», prosiguió el candidato de la tarjeta UNICA a las legislativas del 25 de mayo.
«Los venezolanos merecemos la verdad, por difícil que sea»
El candidato afirma que desde su espacio la «tarea primordial es ofrecer alternativas reales a los venezolanos», para desterrar la ilusión de una intervención externa, vendida por otros sectores de oposición.
«Debemos desterrar la ilusión de una liberación externa y asumir con valentía que somos nosotros, unidos y organizados, quienes debemos emprender un cambio de rumbo«.
Capriles suma en que mientras menos ciudadanos salgan a votar, mayores serán las posibilidades de que el Gobierno de Maduro, según, «una minoría», siga haciendo su voluntad.
Resistencia ciudadana
En este sentido, Capriles propone que ante las circunstancias desafiantes la construcción de «una resistencia ciudadana, sólida y cohesionada«.
«La disyuntiva es clara: rendirse o seguir adelante. Y nosotros, con la fuerza de nuestra historia, elegimos seguir adelante. El voto siempre ha sido nuestra mejor herramienta de lucha y hoy no es la excepción«, puntualizó.

