El capitán activo del Ejército Yonnatan Ezardo Méndez Chacón.
Las luces en Caracas anuncian la cercana celebración del nacimiento del Niño Dios en la tierra, mientras en los sótanos de la Dirección General de la DGCIM, hay tristeza y llanto de los presos políticos quienes tienen tatuado la marca de víctimas de funcionarios ebrios de poder y riqueza. Mientras el régimen venezolano celebra con euforia la liberación del comerciante colombiano Alex Saab, la puerta giratoria no ha dejado de funcionar. El pasado sábado 16 de diciembre fue detenido el capitán activo del Ejército, Yonnatan Ezardo Méndez Chacón, quien antes, en el 2018, fue detenido en lo que se llamó Caso Paramacay II y salió en libertad dos años después. Desde hace una semana, Maricela Chacón de Méndez, madre del oficial, ha estado recorriendo todas las instituciones, pero reina la opacidad.
Por Infobae
Hasta ahora no se conoce formalmente la lista de los presos políticos, que supuestamente va de 20 a 36, incluyendo varios estadounidenses, que fueron canjeados, al estilo de soltar rehenes cuando quieren obtener un beneficio, por Alex Saab. Mientras hay alegría por aquellos presos políticos que han quedado en libertad, otros hogares se han sembrado de dolor y angustia, como la familia Méndez Chacón, del fronterizo estado Táchira.
En la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en las dos oficinas que hay en San Cristóbal, estado Táchira, una ubicada en Las Lomas y otra en la Avd 19 de Abril, se negaron a darle información a Maricela, tratándola con total desprecio hacia una madre desesperada por información sobre su hijo.
Yonnatan Méndez, de 37 años, quien se encontraba trabajando en la 2502 Escuadrón de Caballería Motorizada, Base Táctica de Combate El Carmen, ubicada en el kilómetro 71 del Sector San José de Las Palmas, municipio García de Hervia, estado Táchira, en límite con Zulia, a hora y media de San Cristóbal, cuando funcionarios de la DGCIM se presentaron y se lo llevaron, en lo que se ha convertido en un secuestro, porque el oficial está desaparecido.
Leer más en Infobae