
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apeló este sábado a los valores de «tolerancia, diversidad y respeto» frente a los discursos de «regresión», a su llegada a los premios Goya, que se celebran en la ciudad de Granada (sur).
Sánchez hizo esta reflexión a los medios al ser preguntado por la polémica de los tuits de carácter racista publicados hace años por la protagonista de la película ‘Emilia Pérez’, Karla Sofía Gascón, que no estuvo presente en el evento.
«Hoy es un día celebración y no quiero empañarlo» -señaló – «pero quiero poner en valor los valores que desde el Gobierno (español) hemos querido desarrollar, de respeto, tolerancia y diversidad».
También dijo que en un momento como el actual, en el se están escuchando «discursos tan preocupantes por parte de representantes políticos, e incluso de presidentes», hay que «permanecer firmes en esos valores».
Sánchez fue el último en desfilar por la alfombra roja de la 39 edición de los Goya, por la que también pasaron otros miembros del Gobierno español como las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.
Los premios Goya deciden este sábado quienes son los mejores del cine en España, en una gala en la que también se conocerá el galardón a la mejor película Iberoamericana y Europea.
Además reconocerán la trayectoria del actor estadounidense Richard Gere con el premio Internacional 2025.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!