Un accidente de tránsito en Rosario, Argentina, provocó la muerte de una madre y a su hija, y heridas de gravedad de otra menor de 6 años. La familia fue embestida por un vehículo que iba a alta velocidad por una calle de la localidad.
De acuerdo al medio local Rosario 3, las autoridades investigan la posibilidad de que el vehículo, un Peugeot 206 color gris, estuviera participando en una serie de carreras o «picadas» con una motocicleta en el momento del impacto.
Los hechos ocurrieron el 21 de enero a las 9:30 de la noche, cuando el automóvil embistió a la familia en la intersección de Arturo Illia y Presidente Roca. Al llegar al lugar, los agentes policiales encontraron el coche sobre la vereda, con un joven al volante y, en el interior, una mujer tendida aparentemente sin vida, junto a otra mujer sentada que también presentaba lesiones, y un hombre con su hija que se encontraba herida.
Testigos en el lugar reportaron la presencia del cuerpo de una mujer, que fue hallado a unos metros entre los vehículos estacionados en la calle, lo que llevó a los oficiales a solicitar la asistencia de otras unidades para manejar la situación. La dama, por el impacto, quedó decapitada.
Los informes oficiales identificaron a las víctimas como: Tania Daniela Gandolfi y su hija Agustina Magalí García, esposa e hija del hombre identificado como Diego Alberto. La otra hija de seis años fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela junto a su padre, y se encuentra bajo tratamiento por politraumatismos.
Imputarán al conductor por homicidio simple
El conductor del Peugeot, identificado como Agustín David López Gagliasso, de 20 años, fue atendido por politraumatismos en el hospital de emergencias Clemente Álvare, mientras que su acompañante, Giovanna R., también de 20 años, fue llevada al sanatorio Delta con diagnóstico de traumatismo abdominal.
Las autoridades continúan investigando la causa del accidente; sin embargo, el joven conductor quedó bajo la supervisión de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, quien ordenó el resguardo de la escena, la toma de declaraciones a testigos, un análisis de sangre al conductor y su acompañante, y la presencia del gabinete de criminalística.
El caso está siendo tratado por la Comisaría 2ª. Se conoció que López Gagliasso será llevado a audiencia imputativa a la brevedad, debido a que ya recibió el alta médica en el nosocomio, donde estuvo internado por lesiones. El joven será imputado por homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano.