El Real Madrid se derrumbó este miércoles al perder ante el líder Liverpool por 2-0 en Anfield, en la quinta jornada de la Liga de Campeones y cae hasta la 24ª posición, lo cual complica mucho su horizonte en el torneo.
El argentino Alexis Mac Allister (51) y el neerlandés Cody Gakpo (75) fueron los artífices de la victoria de los ingleses.
MAC ALLISTER FINISHES A LOVELY MOVE FROM LIVERPOOL TO HIT REAL MADRID EARLY IN THE SECOND HALF ⚡ pic.twitter.com/7iYRlrN9Vg
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) November 27, 2024
Los Reds dominaron la primera parte con claras ocasiones de gol, pero una defensa luchadora y un primera parte brillante del arquero belga Thibaut Courtois impidieron que se adelantaran los ingleses.
El choque comenzó de manera trepidante. Ya en el minuto 4 de juego, el central madridista Raúl Asencio sacó un balón sobre la línea de gol tras un remate del atacante uruguayo Darwin Núñez y que Courtois solo logró palmear.
El colombiano Luis Díaz gozó de otra oportunidad en el minuto 8 tras un disparo al palo corto del guardameta belga, en otro aviso de la noche, que rápidamente se calentó.
Hubo un forcejeo entre Asencio y Darwin Núñez en el área madridista, lo que provocó que el colegiado amonestara con amarilla a los dos jugadores.
El penal que falló Mbappé
El uruguayo dispuso de un remate a bocajarro pero el portero madridista volvió a demostrar su calidad evitando el tanto local en el minuto 23.
Tras la reanudación, el Real Madrid sufrió una asedio los primeros minutos, pero mayor que en la primera parte.
A los cinco minutos de juego, Darwin Muñoz cabeceó solo el esférico, pero una mano providencial de Courtois evitó el gol.
Con los ingleses lanzados y los españoles hundidos en defensa, Mac Allister logró adelantar a su equipo con un derechazo cruzado ajustado superando la estirada del belga en el 51.
Cuando parecía que los británicos habían asestado un duro golpe, los madridistas se repusieron y provocaron un penal tras derribar a Lucas Vázquez en el 58.
Pero, un desafortunado Kylyan Mbppé falló la pena máxima tras un paradón del portero irlandés Caoimhín Kelleher.
El partido entró en un momento electrificante. Diez minutos después, el egipcio Mohamed Salah obtuvo una falta dentro del área madridista que el árbitro pitó con la pena máxima, pero el propio jugador remató con el exterior fuera.
El Real Madrid seguía intentándolo, pero sin definir, pagando caro esos errores. El Liverpool, que continuó avasallando, acabó distanciándose en el marcador en el 75 después de un testarazo del neerlandés Gakpo dentro del área pequeña tras un centro de Robertson.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!