Durante la tarde del domingo 17 de noviembre, el área de emergencia del Hospital Ana Francisca Pérez de León I, ubicado en la parroquia Petare, estado Miranda, se inundó tras el colapso de los desagües por las fuertes lluvias registradas en el sector.
La situación provocó el cierre del área de la emergencia del hospital y al menos 30 niños fueron trasladado al piso 1. Los nuevos pacientes de urgencias estaban siendo atendidos en la sede dos de este centro de salud, de acuerdo con un reporte de Unión Radio.
Funcionarios de los Bomberos de Distito Capital, junto a Protección Civil Sucre, Baruta y Miranda destaparon de forma manual los desagües. Mientras que trabajadores de Corpoelec e Hidrocapital restablecieron los servicios de luz y agua en el hospital.
Tras la fuerte lluvia en horas de la tarde en la ciudad Capital. Los desagües del Hospital Pérez de León I, en Petare, colapsaron y se inundó el área de emergencias.
Personal de Bomberos de Dtto Capital, de forma manual, destaparon los desagües y en conjunto con personal de… pic.twitter.com/OLH2lWMLl0
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 18, 2024
Emergencia del hospital Ana Francisca Pérez de León I ya está operativa
En horas de la mañana de este lunes llegó una cuadrilla de la alcaldía para culminar el trabajo de limpieza del área del Hospital Ana Francisca Pérez de León I afectada por las precipitaciones.
Además, el personal médico y mantenimiento del centro de salud sanearon la zona para que pudiese estar operativa nuevamente.
El agua que entró al centro de salud, de acuerdo con los trabajadores y familiares de pacientes, llegaba hasta la pantorrilla de una persona adulta.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!