La líder opositora María Corina Machado felicitó este miércoles a Donald Trump, quien se proclamó este miércoles ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
«Desde Venezuela, le hago llegar mi felicitación al presidente electo Donald J. Trump por su victoria, y al pueblo de los Estados Unidos por un proceso electoral cívico y masivo», señaló Machado en un mensaje compartido en X.
María Corina Machado considera a Trump como un aliado confiable para Venezuela
Trump superó los 270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor frente a su rival, la candidata demócrata y vicepresidenta del gobierno, Kamala Harris.
«Venezuela vive días decisivos para millones de ciudadanos, y para la democracia y la estabilidad de la región. Sabemos que contamos con el apoyo de los pueblos de las Américas y el de sus gobiernos democráticos para asegurar una transición a la democracia sin demora. Y también sabemos que siempre hemos contado con usted«, añadió Machado.
Finalmente, María Corina Machado concluyó: «Presidente Trump, el gobierno democrático que elegimos los venezolanos el pasado 28 de julio, y que constitucionalmente asume su mandato el 10 de enero de 2025, será un aliado confiable para trabajar con su administración por el bienestar de nuestra gente, el regreso de nuestras familias, la seguridad hemisférica, la estabilidad política de la región y el aprovechamiento real de nuestro potencial energético».
Edmundo González aplaude el espíritu democrático de los estadounidenses
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia también felicitó este miércoles a Donald Trump «por su triunfo en una jornada democrática, en la que el pueblo estadounidense ha expresado su voluntad soberana».
«El pueblo estadounidense ha expresado su voluntad soberana, reafirmando el valor de las instituciones, el espíritu democrático y la fortaleza de la alternancia que refuerza la confianza en las instituciones electorales y políticas de las democracias representativas», añadió en su mensaje.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!