Elena Rose se une a Juan Luis Guerra, David Bisbal, Alejandro Fernández y Luis Fonsi como parte de los artistas que cantarán en la gala de la edición 25 de los premios Latin Grammy, que se realizará en Miami el próximo 14 de noviembre, informó la Academia Latina de la Grabación.
Este primer grupo de intérpretes también incluye a Carín León y Ela Taubert, así como a Carlos Vives, quien será nombrado la Persona del año por su carrera de más de tres décadas como cantante y compositor multifacético.
En esta edición, la cantautora venezolana tiene tres nominaciones en las categorías de Canción del Año por “Caracas en el 2000”; Mejor Canción de Pop/Rock por “Blanco y negro”, junto a Lagos, y Mejor Canción Regional Mexicana, como compositora, por “Por el contrario” de (Becky G Ft Angela Aguilar y Leonardo Aguilar).
Vives, 18 veces ganador del Latin Grammy y dos veces ganador del Grammy —el primer colombiano en ganar este último galardón—, cuenta con más de 10.000 millones de reproducciones en plataformas digitales, 20 millones de álbumes vendidos, y éxitos como «La gota fría», «Pa’ Mayte», «La tierra del olvido», «Fruta fresca» y «Volví a nacer».
Para esta edición el merenguero dominicano Juan Luis Guerra tiene cinco nominaciones: Grabación del Año, Mejor Canción Tropical, Álbum del Año, Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata y Productor del Año.
Entretanto, el español David Bisbal obtuvo este 2024 la nominación por Mejor Canción Pop, mientras que el mexicano Alejandro Fernández está nominado para Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi.
Para celebrar el aniversario 25 de los premios Grammy Latino, que transmitirá Televisa-Univison, el espectáculo regresa a Miami donde comenzó la trayectoria de La Academia Latina y donde se mantiene su sede.
Se trata de la tercera vez que los galardones se realizan en Miami: la primera fue en 2003, y después en 2020 cuando el show estuvo cerrado al público debido a la pandemia del covid-19.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!