Al menos 15 personas murieron el sábado en bombardeos israelíes contra tres localidades al norte y al sur de Beirut, fuera de los bastiones del Hezbolá proiraní, informó el Ministerio Libanés de Salud.
Un corresponsal de AFP vio a excavadoras retirar escombros del lugar y equipos de rescate realizando labores de búsqueda.
«Otro bombardeo israelí dejó cuatro muertos y 18 heridos» en Barja, al sur de la capital, continuó el ministerio.
En la costa norte, en Deir Billa, la agencia oficial ANI reportó un tercer bombardeo israelí «contra una casa en la que se encontraban desplazados del sur», un bastión tradicional de Hezbolá.
El ataque dejó «dos muertos y cuatro heridos», señaló el ministerio.
¿Qué ocurre en Líbano?
Estas localidades se encuentran fuera de las zonas consideradas bastiones de Hezbolá.
La ANI también reportó bombardeos israelíes en el valle de la Becá, en el este del país, y en el sur, en particular contra un cuartel general de socorristas afiliados a Hezbolá.
Otro bombardeo israelí alcanzó el sábado un mercado en la ciudad de Nabatieh, a unos 10 kilómetros de la frontera entre los dos países, señaló la ANI.
El Ministerio de Salud libanés reportó ocho heridos e indicó que los bomberos aún tratan de apagar los incendios y siguen recogiendo escombros.
Hezbolá abrió un frente contra Israel hace un año para apoyar a su aliado Hamás, en guerra en la Franja de Gaza con el Estado hebreo tras el ataque del movimiento islamista palestino el 7 de octubre de 2023 en suelo israelí.
Desde el 23 de septiembre, Israel intensificó la campaña militar contra la milicia proiraní y una semana después inició incursiones terrestres en el Líbano.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!