Un incendio en una casa en el sector Sierra Nevada de Gramoven, en Catia, que cobró la vida de tres personas, incluidas una niña de 4 años de edad, tuvo su origen en un reclamo. La información la confirmó el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Kerlin Dávila, conocido como Extorsión, prendió fuego al inmueble el 24 de septiembre después de que lo confrontó el dueño del lugar por consumir drogas en las cercanías del lugar.
El propietario del depósito de colchones reciclados, donde se encontraban las víctimas, había reclamado a Dávila días antes por consumir estupefacientes en las adyacencias. La discusión escaló y Dávila lanzó amenazas de muerte en represalia.
Cumpliendo con su advertencia, el sujeto ingresó al depósito y provocó el incendio que terminó con la vida de Yorjelis Caterine Brito, de 26 años de edad; Zaidy Maibel Muñoz González, de 22, y Ashley Sofía Álvarez Muñoz, de 4. El siniestro no dio tiempo a las víctimas de escapar.
La captura de Dávila ocurrió días después. Cuenta con antecedentes por delitos como robo y uso de armas.
Aunque Douglas Rico no lo mencionó, se conoció que el propietario del lugar presuntamente era el padre de las víctimas.
«Cuando despierto no podía respirar, la casa estaba llena de humo. Cuando salgo a la calle, consigo la parte de afuera de la calle prendida. Y nada, intentamos apagarlo con agua junto con el propietario de la vivienda y uno de los afectados, y nada, ya era demasiado tarde», dijo un vecino a Unión Radio después de la tragedia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!