El cuádruple homicidio ocurrido el pasado 30 de septiembre en el sector Areguito de la parroquia Santa Cruz de Bucaral, en el estado Falcón, quedó resuelto con la captura del responsable.
Emilio Medina, de 67 años de edad, asesinó a su expareja Daicys Albertina Monje Arteaga (45), a sus hijas Daimarys Dessiré Monje Arteaga (17) y Dailimar Betzabeth Monje Arteaga (22), así como a su yerno Enderson Álvarez Cordero (29), según la información publicada por Douglas Rico, director del Cicpc.
La investigación reveló que Medina, quien mantenía una relación sentimental con Daicys, no aceptó la separación que ella decidió semanas antes del crimen.
El día de los hechos, el hombre irrumpió en la vivienda de las víctimas y, en medio de una discusión, atacó con un arma blanca a Daicys y a su hija Dailimar, quien intentó defender a su madre.
Poco después, Daimarys y Enderson llegaron al lugar. Medina usó un objeto contundente para golpear a Enderson hasta dejarlo inconsciente y luego los asesinó con el arma blanca.
Tras el crimen, intentó simular un homicidio-suicidio, despojando de la ropa a Enderson para desviar la investigación antes de escapar.
Las autoridades encontraron evidencias incriminatorias, como ropa con rastros de sangre y las armas usadas en el asesinato, lo que permitió la detención de Medina.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!