El palacio de Domus Tiberiana, de 2000 años de antigüedad, está situado sobre la colina del Palatino y domina el Foro Romano. (Antonio Minerva/Ministero della Cultura)
Después de 50 años de abandono, el palacio imperial “perdido” de Roma, Domus Tiberiana, reabrió sus puertas como museo al aire libre.
Por: CNN
Hasta hace poco en ruinas e inalcanzable cerca del famoso Coliseo, el palacio Domus Tiberiana, construido en el siglo I d.C. y amado por Nerón, espera volver a ocupar su lugar como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
El antiguo palacio se encuentra en la colina Palatina, la colina que domina Roma y el lugar desde donde gobernaron las dinastías imperiales durante siglos. Pero con el paso de los años, el sitio cayó en desuso y en la década de 1970, el sitio del Domus Tiberiana se cerró debido a la inestabilidad estructural de algunas de las ruinas. El cierre dejó lo que muchos romanos describieron como un “agujero negro” en el corazón arqueológico de la capital.
Ahora, después de una renovación de seis años, el palacio ha reabierto sus puertas como un “museo difuso”, con hallazgos y frescos repartidos por todo el lugar para brindar a los visitantes una idea de la antigua grandeza del palacio.
Puedes leer la nota completa en CNN