El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará este sábado a Zaragoza para participar en un acto sobre familia y conciliación en el que seguirá desgranando algunas de las medidas que incluirá la Ley de Conciliación que el partido quiere registrar en octubre en el Congreso, según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’.
Los ‘populares’ están ultimando esa norma, que presentarán a los agentes sociales en las próximas semanas con el objetivo de recabar su opinión. Feijóo tiene previsto mantener contactos con UGT, CC.OO., CEOE y Cepyme.
El líder del PP visitó el pasado 16 de septiembre una escuela infantil de Alicante para anunciar su propuesta de gratuidad de guarderías de 0 a 3 años en toda España. Este viernes estuvo en Barcelona tras visitar la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña y este sábado seguirá su gira social con una parada en Zaragoza.
En estas dos semanas, ha ido desgranando más medidas en diferentes actos, como más deducciones por hijo –de 1.200 a 1.800 euros–, ampliar los permisos de paternidad y maternidad de 16 a 20 semanas y blindar las bonificaciones a familias numerosas para contratar cuidadores.
FLEXIBILIDAD DE LA JORNADA LABORAL
La Ley de Conciliación que el PP registrará en el Congreso apostará también por flexibilidad de la jornada laboral y, con ese objetivo, incluirá un banco de horas para que los trabajadores puedan elegir cómo las utilizan para conciliar.
Este viernes, en un acto en Barcelona, Feijóo destacó la necesidad de abordar la conciliación con la importancia que merece, con las reformas educativas, laborales, fiscales y sociales necesarias, y con el apoyo que merecen las familias.
«No podemos permitirnos que la paternidad y la maternidad sean sinónimo de heroicidad», afirmó, para añadir que espera que la Ley de Conciliación del PP sea la «más avanzada de la democracia» en esta materia.