Debido a las graves denuncias sobre presuntos nexos con miembros del Clan del Golfo, se conoció el lunes 5 de agosto de 2024 la investigación que cursa en la Corte Suprema de Justicia contra el representante a la Cámara por el departamento de Santander, Óscar Villamizar. La misma estaría a cargo del magistrado Francisco Farfán, que hace parte de la Sala de Instrucción del órgano judicial.
De acuerdo con la información revelada por la revista Semana, el proceso fue abierto tras las denuncias de la representante a la Cámara Carolina Giraldo Botero, del Partido Alianza Verde, que deberá comparecer el miércoles 28 de agosto ante el alto tribunal, con el fin de que amplíe sus señalamientos contra Villamizar, en diligencia que se llevaría a cabo en el despacho del togado en mención.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La denuncia está relacionada con la época en la que Villamizar ocupó la vicepresidencia de la Cámara de Representantes, a finales de 2019. Según Giraldo, un hombre identificado como Hipólito Mendoza Zea, conocido como alias El Doctor, estuvo contratado como asesor a través de un acuerdo de prestación de servicios con la corporación, lo que generó una ola de sospechas en contra del parlamentario.
“Para el momento de la firma de este contrato en el que se vincula a alias ‘El Doctor’ como asesor de esta importante dependencia de la mesa directiva de la corporación, quien fungía como primer vicepresidente de la Cámara de Representantes era Óscar Leonardo Villamizar Meneses, actual representante a la Cámara por Santander del partido Centro Democrático”, se leyó en el documento.
Infobae Colombia quiso conocer el testimonio del representante Villamizar sobre el proceso en su contra, pero a través de su equipo de prensa se conoció que, por el momento, prefería guardar silencio ante las delicadas denuncias y la noticia de que en el alto tribunal lo investigada por supuestas conexiones con miembros de unos de los grupos armados más sanguinarios en la historia reciente del país.
En desarrollo…