James Rodríguez podría encontrar nuevos horizontes en el fútbol colombiano. Actualmente, el futbolista planea su salida del club São Paulo y se entrena con la selección Colombia para la Copa América 2024.
No todos los equipos tienen la posibilidad de tener un jugador de la calidad del ‘10′ del combinado nacional, pero a continuación repasamos algunos equipos del fútbol profesional colombiano que podrían hacerse cargo de su salario y los gastos que acarrea una figura de talla mundial.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Entre los clubes interesados destaca el Junior de Barranquilla, equipo que se ha posicionado como un fuerte candidato gracias a sus recientes inversiones en fichajes.
El equipo, que está preparándose para los octavos de final de la Copa Libertadores, considera que incorporar a James Rodríguez podría ser un paso significativo en sus aspiraciones internacionales.
¿Puede jugar Copa Libertadores con Junior de Barranquilla?
En contexto, según el artículo 3.7.4.1B del Reglamento de la Conmebol Libertadores, un jugador puede jugar en la misma edición del torneo para dos equipos diferentes a partir de los octavos de final. Esto implica que James Rodríguez podría disputar la Libertadores 2024 si cambia de equipo después de la fase de grupos.
Otro equipo interesado es el Atlético Nacional, el club más laureado del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Recientemente, el equipo ha realizado cambios directivos que buscan mejorar su forma de operar y atraer a jugadores de alto calibre.
La comodidad personal de James en Medellín también hace de este equipo una opción atractiva para su futuro. Además, las llegadas de grandes nombres como Edwin Cardona y el posible arribo de David Ospina, podrían recrear el Atlético Nacional de los inicios.
Finalmente, el Millonarios Fútbol Club aparece como una posibilidad. Aunque el proyecto deportivo del club necesita consolidarse, cuentan con los recursos financieros para hacer un esfuerzo por contratar al ‘10′. Sin embargo, las decisiones de los directivos serán determinantes para definir esta posibilidad.
Uno de los equipos con mayores ingresos anualmente que revisando la posibilidad, podrían también poner su chequera y negociar un salario con James David Rodríguez. Aunque las posibilidades comerciales o de marcas grandes que puedan costear un fichaje de este calibre, hace que haya posibilidades de que vuelva al FPC.
El ‘Poderoso de la montaña’ está buscando la forma de llegar al corazón de los hinchas antioqueños y con la buena campaña que está realizando en Copa Sudamericana, es uno de los grandes protagonistas del rentado nacional en canchas del fútbol continental.
La probabilidad de llegar a Medellín no es ajena para James Rodríguez, ya que allí es a dónde llega cada vez que viene a Colombia y es la ciudad en la que tiene a parte de su familia.
Teniendo en cuenta que los equipos que más se valorizaron para iniciar el 2024 fueron Atlético Nacional, Millonarios, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, estos fueron los ingresos generados por cada club durante 2023.
- Atlético Nacional – ingresos: 70.3000 millones de pesos colombianos
- Millonarios – ingresos: 57.700 millones de pesos colombianos
- Independiente Medellín – ingresos: 45.800 millones de pesos colombianos
- Júnior de Barranquilla – ingresos: 40.700 millones de pesos colombianos
- Deportes Tolima – ingresos: 39.900 millones de pesos colombianos
- Deportivo Cali – ingresos: 35.500 millones de pesos colombianos
- América de Cali – ingresos: 35.300 millones de pesos colombianos
- Independiente Santa Fe – ingresos: 29.800 millones de pesos colombianos
- La Equidad – ingresos: 14.500 millones de pesos colombianos
- Once Caldas – ingresos: 14.400 millones de pesos colombianos