El candidato presidencial por la Unidad Democrática, Edmundo González Urrutia, sostuvo este jueves, 16 de mayo, una reunión vía Zoom con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
Luego del evento organizado por el partido Encuentro Ciudadano para ratificar el respaldo de dicha organización política a su candidatura, González Urrutia se apartó para participar en la reunión, lo que habría causado descontento en María Corina Machado y Delsa Solórzano al no haber sido invitadas.
El equipo de Vente Venezuela confirmó a nuestra redacción que el aspirante presidencial opositor
«tuvo hoy una presentación USIP Departamento de Estado y NDI».
De igual forma, el equipo de Vente Venezuela dijo a nuestra redacción que ni María Corina Machado ni Delsa Solórzano habían sido convocadas a la reunión.
«Delsa Solórzano le ubicó un espacio a Edmundo (González Urrutia) para que se conectara. María Corina se fue una vez terminado el evento porque ella solo podía estar hasta las 10:30 am», informaron.
Por otra parte, esto no solo ocurre con Maria Corina Machado y la administración Biden, también ocurre con el partido republicano que se ha mantenido al margen de cualquier contacto con ella por su relación estrecha con Antonio Ledezma, ya que el yerno del ex alcalde se ha declarado culpable de lavado de dinero a PDVSA en una operación que vincula a varios sancionados del chavismo.