Israel rindió este martes (07.11.2023), en silencio y con lágrimas, un homenaje a las víctimas del ataque sin precedentes del grupo terrorista Hamás, perpetrado hace un mes, el pasado 7 de octubre.
En la explanada de la Universidad Hebrea de Jerusalén, más de mil personas, principalmente estudiantes y profesores, guardaron un minuto de silencio, rezaron y cantaron el himno nacional.
«Las atrocidades han dejado una cicatriz terrible, traumas a nivel personal pero también a nivel nacional», dijo Asher Cohen, presidente de la universidad, que tiene a varios de sus graduados entre las víctimas. «Pero hay esperanza, habrá un renacimiento», agregó.
En otra parte de la ceremonia, decenas de personas se congregaron en la Bezalel Academy of Art and Design, donde se encendieron velas.
En respuesta al ataque del 7 de octubre que terminó con más de 1.400 personas muertas y 240 rehenes en manos de Hamás, el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió «aniquilar» a la organización terrorista que gobierna la Franja de Gaza.
Hasta ahora, el Ejército está bombardeando intensamente el territorio palestino, donde más de 10.000 personas, incluidos más de 4.000 niños, han muerto en un mes de ataques incesantes, según las cifras del ministerio de Salud de la Franja de Gaza, bajo el mando de Hamás.
Fuente: DW
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró que el ministro de Industria y Producción Nacional del régimen de Venezuela, Alex Saab, no sólo es colombiano sino que además tiene nexos con el narcotráfico,...
Leer más