Con el aval de la alcaldía del municipio Libertador, a través de la Dirección de Vialidad y Transporte, que ya comenzó a pegar los tarifarios actualizados, este martes 24 de octubre los transportistas de las diferentes líneas que prestan su servicio dentro de la ciudad de Mérida, comenzaron a cobrar el nuevo aumento de pasaje.
Asimismo, se conoció que eliminaron la tarifa preferencial para estudiantes y adultos mayores, lo cual afectará el presupuesto de muchos que se beneficiaban con esta prerrogativa.
El pasaje corto quedó en 9 bolívares, mientras que en rutas largas varía según la distancia y kilometraje, quedando en promedio entre 13 y 15 bolívares para destinos como El Chama, Arenal, Tabay, Ejido.
El medio digital Lapatilla.com consultó a algunos transportistas y esperan que sean asignados los tarifarios actualizados dentro de sus unidades para cobrar el nuevo pasaje.
Sin embargo, la gente en general ya se ha manifestado. «Es inaudito que comiencen a cobrar un aumento de pasaje, cuando ni siquiera los salarios han subido». Dicen que representa un duro golpe para el bolsillo de los asalariados merideños.