La Vinotinto igualó por 1-1 ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La selección que dirige Fernando Batista se hizo gigante ante un gigante del continente y se metió en la pelea por la cima de la tabla de posiciones del torneo.
Tras el gol de Gabriel Magalhaes, los llaneros no se amilanaron: con todo y sufrimiento, Venezuela tuvo paciencia para poner el empate por medio de un golazo de chilena de Eduard Bello.
Ha sido un golazo de chilena de Eduard Bello, futbolista del Mazatlán mexicano, el que ha puesto fin a esa racha del combinado brasileño cuando el encuentro ya estaba a punto de concluir con un nuevo triunfo del equipo de Fernando Diniz.
El delantero avanzó por el centro hacia el área, siempre por detrás de la defensa brasileña, mientras Jefferson Savarino levantaba la cabeza desde la derecha para buscar el centro. El extremo venezolano puso un balón a media altura al centro de penalti, lo que obligó a Bello a buscar un remate acrobático para intentar el gol en el minuto 85 de partido.
Le salió perfecto el golpeo al jugador de la Liga azteca: muy escorado a la izquierda de Ederson para que entrase lamiendo la cepa del palo. Ni siquiera se movió el guardameta del Manchester City para tratar de cazar ese remate, que sorprendió a toda Brasil.
«Entrar acá en Brasil, con el estadio lleno, ante una pentacampeona del mundo y poder marcar un gol como este y para un resultado importante, la verdad, es algo que va a ser recordado por mis hijos y por los hijos de mis hijos. Es un sueño», confesó Bello sobre el césped del Arena Pantanal de Cuiabá.
Su gol no solo sirvió para que la Vinotinto rascase un punto que vale oro, sino también para convertirse en la única selección de la historia de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial que llega a los últimos 10 minutos de partido perdiendo como visitante ante Brasil y logra empatar, según MisterChip, que también apuntó que Eduard Bello es el segundo jugador venezolano en hacerle un gol a la canarinha en clasificatorios a la Copa del Mundo.
Fuente: 20Minutos\La República