La administración de Nicolás Maduro se comprometió este miércoles a trabajar en favor del crecimiento de la aviación civil en América Latina, durante el cierre de la CIII Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), en Caracas, en la que participaron representantes de 22 países.
A través de X (antes Twitter), el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, manifestó el compromiso de la nación caribeña en «consolidar estrategias que aceleren el crecimiento de la aviación civil» en la región y en «promover la integración y la implementación de políticas autosustentables con el medio ambiente».
El también presidente de la aerolínea estatal Conviasa aseguró que concluyó «exitosamente» la reunión de la CLAC, en la que participó el secretario general de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar, y durante la que se suscribieron «grandes acuerdos en pro del desarrollo sostenible e innovador» de este sector.
«Es un orgullo para nuestra patria haber recibido a 22 delegaciones, quienes, de primera mano, fueron observadores de los avances del sector aéreo venezolano», agregó el ministro, quien entregó a autoridades de la OACI y de la CLAC una estatuilla ecuestre del Libertador Simón Bolívar y una réplica de la espada de Perú.
La cartera de Transporte señaló que, durante el encuentro de trabajo, inaugurado el lunes, los asistentes debatieron las alternativas para la reducción de gases contaminantes en la aeronáutica, como parte de la «cooperación de la región en el resguardo del ambiente».
Según el Gobierno, uno de los acuerdos firmados contempla «servicios de gestión», y otro se trata de un «proyecto de cooperación para evaluar las capacidades de infraestructura del Estado y propiciar la actualización de los sistemas automatizados, los cuales permitirán enfrentar las sanciones impuestas» a Venezuela.