Conductores en la ciudad de Maturín cada vez se “las ven más negras” para cargar combustible en las pocas estaciones de servicio subsidiadas que quedan en la ciudad. Solamente para obtener un número, los ciudadanos deben esperar hasta 10 días.
Tal es el caso de la estación de servicio San Vicente, donde este jueves 8 de febrero, se apreció una cola de tres kilómetros para que los choferes pudieran obtener un número. Esta especie de ticket les permite poner gasolina para el próximo sábado 17 de febrero.
“Los que estamos haciendo cola hoy es para que el sábado de arriba (17 de febrero) podamos venir y echar gasolina. Los que van a surtir mañana, por ejemplo, es porque ya están anotados de la semana pasada. Lo malo de esto es aunque uno no lo quiera, pierde más de un día haciendo cola porque hay gente desde ayer y los números los van a dar a las 3:00 de la tarde”, contó Alberto Martínez, uno de los tantos usuarios en fila.
Agregó que son aproximadamente cinco gasolineras subsidiadas las que quedan en la capital del estado Monagas, lo que convierte esta gestión en toda una travesía, pues muchas personas quieren usar esta modalidad al no tener dinero para cancelar en divisas o su equivalente en bolívares.
“En otros municipios la cosa es peor, porque casi no llega combustible, como el caso de Caripe (a dos horas y media de Maturín) donde la gente pasa trabajo. Tengo gente conocida allá y me cuentan que la cisterna tarda más de 20 días en llegar y es muy complicado poder movilizarse así”, afirmó Martínez.
Cabe señalar que desde el año pasado, el gobernador chavista Ernesto Luna no ha mencionado ni una sola vez el tema de la gasolina, muy a pesar de la situación que se vive no solo en la ciudad, sino en los pueblos más alejados.