Comer proteínas en exceso puede provocar lesiones progresivas en el riñón.
Cada vez que una persona va a orinar, su cuerpo libera toxinas y desecha todo lo que no necesita; sin embargo esta práctica digestiva también sirve para alertar sobre algún tema de salud, todo dependerá del color y estado en el que se encuentre este fluido, reseña Univisión.
Por El Universo
Cuando al orinar, alguien percata que la apariencia no es la normal, la reacción más común es preocuparse; sin embargo, es bueno tener en cuenta que el generar una especie de espuma en algún momento es normal.
¿Qué causa la orina con espuma?
Si hay producción excesiva de distintas proteínas sanguíneas en la orina, se origina la proteinuria, algo que pasa debido a que los vasos sanguíneos microscópicos que trabajan en conjunto en los riñones tienen pequeños poros que van filtrando demasiadas proteínas, algo que no es normal. Esto causa hinchazón en los tejidos corporales, hipertensión arterial y glóbulos rojos en la orina, reseña 20 Minutos.
Cuando la orina sale con espuma, esto puede ser el indicativo de problemas de salud potencialmente graves que van desde enfermedades renales hasta diabetes.
Cuándo preocuparse por la presencia de espuma en la orina
Es de gran importancia saber discernir entre la espuma y las burbujas en la orina. Estas últimas son de mayor tamaño, se desaparecen con el aire y al momento de tirar de la cadena del váter no dejan rastro; asimismo, la espuma es blanquecina y se mantiene en el inodoro luego de haber bajado la palanca.
El signo de alerta es cuando esto se empieza a repetir constantemente, pues puede ser un indicador de que es momento de hacerse exámenes de sangre para descartar enfermedades graves.
Leer más en El Universo