El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, habla durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público en Caracas el 22 de enero de 2024. Las autoridades venezolanas arrestaron a 32 civiles y soldados después de una investigación de meses sobre su presunta participación en un ataque estadounidense. “Conspiración” respaldada por el gobierno para asesinar al presidente Nicolás Maduro, dijo el lunes la fiscalía. Todos los sospechosos “confesaron y revelaron información sobre los planes”, dijo el fiscal general Tarek William Saab a los periodistas en Caracas. (Foto de Federico PARRA/AFP)
El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó, durante la declaraciones ofrecidas este 26 de enero, que se llevó a cabo la audiencia de presentación de los vinculados en el caso “Brazalete Blanco”
lapatilla.com
El ministro recordó que “este caso, consistía en la planificación de un ataque contra la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano para hacerse con el parque de armas de este cuerpo castrense, y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal y posteriormente iniciar una escalada de actos terroristas hasta atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro”.
“Este 24 de enero fue llevada a cabo la Audiencia de Presentación de Tomás Martínez Macías, Carlos Jesús Sánchez Vásquez, Guillermo Enrique César Siero, Diana Desiree Victora Justo, Tomás Martínez Chico y Guillermo Henry César Siero, los mismos fueron imputados por los delitos de traición a la patria, conspiración en la forma política, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República, como homicidio intencional calificado en grado de tentativa, en la persona del Gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación”, recalcó.
Según Saab, “los mismos fueron imputados por los delitos de traición a la patria, conspiración en la forma política, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del presidente de la república”.