EEUU manifestó su compromiso de resolver en forma diplomática las tensiones en la frontera entre Líbano e Israel. (Europa Press/Chad Mcneeley)
El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, manifestó a su homólogo israelí, Yoav Gallant, su compromiso de resolver de forma diplomática las tensiones en la frontera entre Líbano e Israel, donde el Ejército se encuentra enzarzado en combates de baja intensidad con el partido-milicia chií Hezbollah.
Además, reiteró su apoyo al derecho a la autodefensa de Israel al mismo tiempo que ha enfatizado la importancia de que el flujo de ayuda humanitaria para los civiles en la Franja de Gaza no se vea interrumpido, según un comunicado del Pentágono.
Las tensiones entre Israel y Hezbollah, apoyado por Irán, han repuntado tras la muerte a principios de enero del ‘número dos’ del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo achacado al Ejército israelí contra la capital libanesa, Beirut.
El compromiso de resolver de forma diplomática las tensiones y el apoyo al derecho a la autodefensa de Israel son aspectos cruciales que destacan en este contexto de crecientes tensiones en Oriente Medio.
Más detalles en INFOBAE