Tal situación fue detectada el 20 de septiembre durante la operación de liberación Gran Cacique Guaicaipuro, efectuada en las instalaciones del Centro Penitenciario de Aragua de Tocorón.
Ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se percataron de la presencia de ambas jóvenes en las instalaciones de ese recinto, quienes al ser abordadas en el lugar informaron que realizaban actividades de prostitución con privados de libertad a cambio de 100 dólares americanos.
Tas varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se corroboró que el taxista fue el encargado de trasladar a las menores desde el sector Caña de Azúcar hasta la sede del penal.
Ante tales circunstancias, Andrade Bracho fue detenido por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y puesto a la orden de la fiscalía 16a de la referida jurisdicción, cuyos representantes le imputaron el delito de trata en la modalidad de traslado, previsto Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 3º de Control de Aragua, instancia que acordó la medida privativa de libertad para hombre, quien permanece recluido en la sede del Conas.