Imagen de zona donde se desprendió una montaña en la vía Medellín-Chocó, que dejó más de 30 muertos. | Foto: Ejército
Pese a que la tragedia en la vía Medellín-Quibdó, tras un deslizamiento de tierra en la zona rural del municipio de El Carmen de Atrato, ha causado un gran sentimiento de dolor y angustia entre los afectados, todavía hay quienes guardan la esperanza de hallar con vida a sus seres queridos debajo del lodo.
Por Semana
Entre tanto, los organismos de socorro, comunidad y el cuerpo de bomberos continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona, anunciando en las últimas horas de este sábado 13 de enero una lista preliminar de 17 muertos y 20 heridos que ha dejado este fatal derrumbe.
De acuerdo con las autoridades del departamento, 37 personas han fallecido, además, la Gobernación del Chocó informó que se han realizado 17 inspecciones y los cuerpos sin vida fueron traslados a la capital antioqueña.
Hombre continúa en la búsqueda de sus familiares
Aunque el panorama que se ha encontrado es bastante desolador, Hamlet Andrade es una de las personas que se ha unido a esta búsqueda por rescatar y encontrar con vida a quienes transitaban por la vía justo cuando se presentó el derrumbe y, gracias a su valentía y esfuerzo, ha logrado identificar a tres de sus familiares.
Según mencionaron en un informe de Noticias Caracol, desde que Andrade llegó al sector conocido como Las Toldas no ha descansado ni un minuto en la búsqueda de sus seres queridos que desaparecieron en este lamentable suceso.
El hombre habló con el informativo y aseguró que mantiene la esperanza de encontrar a los familiares que le faltan, por lo que no descansará hasta lograr su objetivo.
“Mi sobrina ya está identificada, mis dos hermanas también, me falta mi sobrino y mi hermano de crianza que era el conductor del vehículo en el que ellas se transportaban hacia Medellín”, dijo Hamlet a Noticias Caracol.
Para leer la nota completa, aquí